sábado, 6 de noviembre de 2010

Eduardo Mateo: Palomas



Uno de los creadores más originales en la música rioplatense de fines del siglo XX.

Un video intimista que lo muestra de cerca, con buena calidad acustíca, en uno de sus temas que más nos gustan. Se puede apreciar especialmente su peculiar rasgueo de la guitarra.

Más abajo está la letra.

Reparen en esto:
"Te canto este blues que estoy presintiendo".

.










Si palomas al viento
se llaman señoras
serían perfumes
mi abuela y la gloria
o el ansia que espera
y evoca remota

Sería un sueño
que anida en las almas
que guarda un secreto
del tiempo que escapa
cual frágil paloma
que vuela al mañana

Paloma que dices
en forma de vuelo
aquello que explica
cuál el sentimiento
te canto este blues
que estoy presintiendo

Tan solo paloma
que surca los mares
y vas por el mundo
en vuelo incansable
dale mis recuerdos
y un beso a mi madre

También va mi amada
por ti la paloma
canción en cumbrada
por todas las cosas
palomita blanca
de ayer y de ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario