domingo, 10 de febrero de 2013

Aliaa Magda Elmahdy - Femen Egipto




Aliaa Magda el-Mahdy es una joven egipcia de 20 años que creó un blog en septiembre de 2011,  Diario de una rebelde, y en el cual se la puede ver posando totalmente desnuda, con la excepción de un pr de medias..

En su facebook explicó su intención es lanzar "un grito contra una sociedad de violencia, racismo, sexismo, acoso sexual e hipocresía". "Se sigue considerando a la mujer como un objeto sexual en nuestra sociedad", denuncia Aliaa. Allí también pidió que los hombres usaran velo en "solidaridad con las mujeres".

Aliaa es estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Americana de El Cairo y es también la novia de Kareem Amer, un célebre bloguero egipcio acusado de "daño al Islam" y que pasó tres años en la cárcel en tiempos de Hosni Mubarak. Fue liberado a fines de 2010. Ambos jóvenes tomaron parte en las revueltas que pusieron fin al régimen.

Hace poco, decidió exilarse en estyocolmo, Suecia, a causa de las nuemerosas amenazas de ataque, inlcuso mortal, que recibió a causa de su campaña.

El blog

Exilada en Estocolmo

El caso de Samira Ibrahim


No hay comentarios:

Publicar un comentario